MÉRIDA

Capital del estado de Yucatán, Mérida, también conocida como la "Ciudad Blanca" o "La Blanca Mérida", se caracteriza por su folklore, su gastronomía, su arquitectura colonial y su riqueza ancestral reflejada en los distintos sitios arqueológicos mayas situados en sus alrededores. Mérida cuenta con una larga trayectoria cultural en la que destacan sus bailes típicos y sus distintas modalidades musicales que van desde el Bolero, el Bambuco, la Jarana, el Pasillo, el Joropo y el Vals.

Esta ciudad tiene una de las mejores orquestas sinfónicas de México. Mérida es una ciudad rica por su arquitectura colonial y también por ser un escaparate a la cultura nacional e internacional, dentro de la ciudad se puede visitar el Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Historia Natural y el Museo de la Ciudad entre muchos más, y el Gran Museo del Mundo Maya inaugurado en en fechas recientes como parte de la celebración del final de la cuenta larga del calendario Maya. Entre las bellezas arquitectónicas de la ciudad destacan el Palacio de Gobierno, el Teatro Peón Contreras, la Catedral de San Ildefonso, Casa Montejo y por su puesto un recorrido por el Paseo Montejo donde se ubican grandes mansiones de un estilo francés como el Palacio Cantón actual sede del Museo de Antropología e Historia de Yucatán.


Mérida ofrece también un recorrido por el Arte Sacro en su Ruta de los Conventos durante este recorrido se visitan los números conventos e iglesias que se encuentran en la ciudad, cada uno muestra un ámbito histórico y cultural de la ciudad. Este destino fue nombrado en el año 2000 como Capital Americana de la Cultura por el gran impulso y difusión que se le ha dado a la cultura y las artes en la ciudad.

En el año 2011 fue elegida como Ciudad de la Paz, Mérida es un destino que alegra los corazones entre sones y sabores mientras sus visitantes se deslumbran de su belleza colonial y prehispánica. La gastronomía local se ve influenciada por la cultura europea, española, libanesa y maya. Por lo que disfrutar de sus platillos es también un viaje a través del mestizaje de las culturas.

ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA

HOTEL POSADA VIENA
CIUDAD DE MÉXICO