PUEBLA

Puebla, oficialmente Heroica Puebla de Zaragoza, es la capital del estado homónimo y la cuarta ciudad más importante de México. Se encuentra ubicada en un valle enmarcado por montañas y volcanes, entre ellos el Iztaccíhuatl, el Popocatépetl, La Malinche y el Pico de Orizaba, y es atravesada de norte a sur por el Río Atoyac.

Puebla fue fundada en 1531 con el nombre de "Puebla de los Ángeles" debido al séquito de ángeles que apareció en los sueños de su fundador el Obispo Julián Garcés, inspirándole la traza minuciosa de las calles del Centro Histórico de la ciudad, hoy repleto de joyas arquitectónicas de estilo barroco y neoclásico, y que, en el año de 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Reconocida internacionalmente por sus bellas y únicas artesanías en talavera, papel amate, tapetes de lana y piezas de ónix, Puebla ostenta hermosos ejemplares de arquitectura colonial que se funden con el paisaje natural de los volcanes que la bordean cual si fueran sus guardianes, Puebla es sin duda una de las ciudades más hermosas de México. Puebla ocupó un papel relevante y heroíco en gestas cuyo desenlace fuera decisivo para el devenir de la nación como La Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862 y el Sitio de Puebla en 1863.

Hoy en día, Puebla es una ciudad que combina tradición y modernidad, y resguarda muchos símbolos de la mexicanidad como el mole, los chiles en nogada y el traje de china poblana el cual con singular belleza y originalidad a México en el mundo. Es también la cuna de uno de los platillos más típicos de México: el Mole Poblano el cual fue elaborado por primera vez en el Convento de Santa Rosa, nació de la mezcla de ingredientes de origen indígena, españoles siendo el platillo que mejor representa el mestizaje de México. Puebla es también una ciudad de exquisitos postres como los jamoncillos de nuez y piñón y los camotes.

ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA

HOTEL POSADA VIENA
CIUDAD DE MÉXICO